Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
10 tips para reducir tu consumo de energía

10 tips para reducir tu consumo de energía

Tips del experto GG
Hay muchas cosas que todos podemos hacer para ahorrar luz, dinero y, además, ayudar mucho a nuestro planeta. Como por ejemplo:

1 - Usá focos de bajo consumo:
Reemplazá tus focos convencionales por los de bajo consumo es una acción que logra disminuir la energía que se consume hasta un 75%.

2 - Apagá la luz de los espacios en los que no sea necesaria y desenchufa los electrodomésticos que no estés utilizando:
Muchas personas no tienen la costumbre de desenchufar los aparatos que no están utilizando (como cargadores, microondas y otros) y esto sigue generando consumo, aunque mínimo, innecesario de energía. Crear el hábito de mantener apagadas las luces de los espacios que no se están utilizando también es una forma fácil de ahorrar energía.

3 - Elegí tus electrodomésticos según la eficiencia energética:
Los electrodomésticos vienen clasificados según su eficiencia energética, aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirirlos si se quiere pensar en reducir el consumo. Esta etiqueta generalmente viene pegada en el producto e indica una calificación energética según esta escala:
A: indica el máximo de eficiencia energética.
B: indica un ahorro entre un 45 y un 25 %.
C: indica un ahorro entre un 10 y un 25 %.
D: indica un consumo normal entre un 10 y un 25 %.
E: indica un gasto entre el 0 y el 10 %.
F: indica un gasto entre el 10 y el 25 %.
G: indica un gasto de más del 25 %.
Por ejemplo la Heladera Beko 530 L DN153720DX Inox que cuenta con Eficiencia Energética: A y un sistema de descongelamiento Frío-Seco que significa que no necesita ser descongelada manualmente, ya que el proceso de deshielo se produce automáticamente evitando la formación de capas de hielo.

4 - Utilizá la lavarropas con cargas completas:
Es recomendable hacer un solo lavado grande y no varios pequeños de manera de optimizar su uso.

5 - Aprovechá al máximo la luz natural:
No siempre necesitás tener las luces encendidas, pudiendo aprovechar en algunos casos la luz del sol. Una buena idea es pintar los espacios de colores claros, ya que esto ayuda a refractar la luz y a mantener los ambientes luminosos por más tiempo.

6 - Utilizá lo menos posible el aire acondicionado, cuando lo hagas, que sea en la temperatura adecuada:
Los aires acondicionados pueden generar un gran consumo eléctrico si se utilizan de manera inadecuada. Para que esto no suceda, debés seleccionar una temperatura responsable (se suelen recomendar los 23-24°) al momento de su uso. ¡Leé nuestro blog! para más info de Cómo cuidar tu equipo de aire acondicionado.

7 - Realizá mantenimientos periódicos a tus aparatos eléctricos:
Limpiá los filtros del aire acondicionado, quitar el polvo de las lámparas y descongelar la heladera, son algunas ideas de las más simples de llevar a cabo.

8 - Tapá las sartenes y ollas al cocinar
Aunque te parezca una tontería, gran parte del calor que se genera al cocinar se escapa si no utilizamos una tapa. No solo tardarás más en cocinar, sino que además, si tenés placa o cocina eléctrica consumirá más energía.

9- Evitá mantener abierto la heladera
A todos nos ha pasado, abrimos la heladera  y buscamos durante un rato sin saber muy bien el qué. Por eso un pequeño consejo para reducir tu consumo de energía en casa es adoptar este hábito: pensá primero y después abrí. Fácil, ¿verdad?

10- Duchas cortas
Evidentemente, cuanta menos agua se utilice, menos energía se necesitará para calentarla y más bajas serán tus facturas de electricidad.

Estos 10 tips de energía pueden ayudarte a reducir el consumo y a llevar una vida más sustentable, ya que puedes aplicarlos en casa pero también en cualquier otro ámbito en el que pases mucho tiempo.