Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
¿Cómo elegir el mejor Smart TV para ver la final del Mundial?

¿Cómo elegir el mejor Smart TV para ver la final del Mundial?

Tips del experto GG
Si querés disfrutar al máximo de esta emocionante competición a nivel mundial, te proponemos renovar tu tele para que dispongas de una calidad de imagen y sonido que te dé la sensación que estás en el estadio.

Hoy te detallamos qué debes tener en cuenta antes de comprar el Smart TV perfecto para vivir la pasión del fútbol desde casa.

1. Tamaño
Existe una fórmula sencilla que puedes aplicar: si vas a comprar una pantalla Full HD, multiplicá las pulgadas por 6,5. Si en cambio vas a optar por un modelo 4K, hacelo por 3,5. Tenés como resultado la distancia recomendada en centímetros para aprovechar bien tu ángulo de visión y la superficie de la pantalla.

2. Resolución
Otro punto es la resolución de la imagen. La inversión en un Smart TV con 8K puede ser precipitada (de momento). Los equipos con resolución de 8K son costosos y la mayoría de las películas, series y programas en esta definición todavía no están disponibles. Lo ideal sería que te inclines por una pantalla 4k, ya que esta resolución se mantendrá como estándar en los próximo años en cuanto a creación de contenidos se refiere.

3. No te olvides de la frecuencia de actualización de la pantalla
La frecuencia de actualización se expresa en hercios (Hz), y describe cuántas veces por segundo se refresca una imagen en la pantalla. 60 Hz está bien, pero 120 Hz mejor. Una frecuencia de actualización más alta proporciona un movimiento más suave para las películas, programas y sobre todo en los deportes y juegos en vivo.

4. Que sea compatible con HDR
Significa “alto rango dinámico” y lo que hace es que la imagen tenga un mayor rango de contrastes entre las imágenes más claras y más oscuras consiguiendo tener más información y por lo tanto más calidad de imagen.

Hay tres estándares más utilizados: el HDR10, el HDR10+ y Dolby Vision.

• HDR10. Esta tecnología hace que los colores se vean más brillantes y vibrantes, especialmente en imágenes de paisajes y ciudades.

• HDR10+ es la última tecnología avanzada de High Dynamic Range (Alto Rango Dinámico), que Samsung ha estado incorporando en sus televisores UHD y superiores desde el 2017 y que está en los televisores Neo QLED 2021.

• Dolby Vision es la última tecnología High Dynamic Range (HDR), que permite disfrutar de un increíble brillo, color, contraste, detalle y dimensionalidad en este formato. Es compatible con muchos televisores inteligentes modernos y reproductores multimedia.
5. Conectividad
Algunas conexiones que tu TV tiene que tener, especialmente si querés consumir contenido desde las principales plataformas como Netflix, YouTube y más.

Wifi. Las smart TV requieren acceder a Internet para funcionar, así que lo normal es que vengan con esta conexión inalámbrica.

Bluetooth. Te va a facilitar la vida cuando desees conectar periféricos, como mouses, teclados o auriculares. Lo óptimo es que cuente con bluetooth 5.0 o superior. Pero no te preocupes: las versiones anteriores también dan buenos resultados.

HDMI. Para conectar ordenadores o reproductores externos. Se trata de un estándar tan extendido que todos los modelos incluyen de 2 a 4 conexiones de esta clase.

Chromecast y AirPlay. Son dos protocolos que brindan compatibilidad a los dispositivos Android y iOS, además de a cientos de aplicaciones que trabajan con ellos. Te permiten enviar contenido a la tele desde el móvil y duplicar la pantalla.

6. Sonido
Algunos televisores cuentan con un excelente sonido, como el TV Hisense UHD Smart 65" que cuenta con Sonido DTS Virtual X. Pero también es muy buena opción optar por un accesorio adicional como son las barras de sonido.

¿Qué potencia debe tener una barra de sonido para TV?
Lo fundamental es revisar la potencia RMS, y es recomendable que el conjunto entregue en torno a 150W. Según la cantidad de altavoces que ofrece y su distribución y configuración, encontramos sistemas 2.1 y 5.1 por lo general. Mirá todas las barras de sonido que tenemos disponibles.

Y estas son algunas consideraciones que debés tener en cuenta al momento de adquirir un smart TV para tu hogar. ¡No te olvides de visitar nuestra sección de televisores donde vas a encontrar los mejores productos a precios increíbles con la calidad y garantía de siempre!