Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
¡Cuidá tu acondicionador de aire en esta época de mucho calor!

¡Cuidá tu acondicionador de aire en esta época de mucho calor!

Tips del experto GG

¿Querés ahorrar en la factura de luz, darle un uso correcto a tu aire acondicionado y al mismo tiempo contribuir al cuidado del medio ambiente? Hoy te traemos algunos cuidados que podés aplicar si querés cuidar tu acondicionador de aire.

 

¿A qué temperatura debés poner?

El error más habitual es encender el aire acondicionado y poner a 16 o 18 grados. Aunque poniendo una temperatura tan baja como esa estés intentando que la habitación se enfríe más rápido, lo único que conseguís es aumentar la factura de la luz, ya que el aparato debe trabajar más, y por tanto consumir más energía, para llegar a esa temperatura.

La temperatura idónea en verano debe estar entre los 24ºC y los 26ºC. Por mucho calor que haga en el exterior, recomendamos que esta se encuentre entre esos grados, ya que si la temperatura varía de forma brusca puede afectar a tu salud.

Además, con estas temperaturas podés ahorrar. ¿Sabías qué? Cada grado menos que pongas en tu aire acondicionado, aumentará el consumo un 8% en la factura de energía eléctrica.

 

Mantenimiento y limpieza

Lo primero y principal que debemos limpiar en cualquier unidad de aire acondicionado son los filtros. Cuando estos están sucios y saturados de polvo, el aire no fluye con facilidad, por lo que te costará más alcanzar la temperatura que desees. Además, esto provoca que los ventiladores de tu aire acondicionado tengan que funcionar a mayor velocidad, lo que se traduce en un mayor consumo de energía.

Te recomendamos realizar la limpieza de los filtros como mínimo 2 veces al año, una antes de verano y otra antes del invierno.

 

Tecnología Inverter

Gracias a esta tecnología se consigue una climatización rápida y potente con un consumo de energía mínimo. El sistema inverter funciona inteligentemente ahorrando energía gracias a su compresor digital que mantiene la temperatura deseada sin tener que apagarse y encenderse constantemente. 

Este tipo de aire acondicionado te garantiza un 30% de ahorro energético, en comparación a otros equipos, por lo que se convierte en una excelente opción. ¡Mirá acá todas nuestras opciones! 

 

Otros tips para ahorrar energía:

  • Es recomendable que esperes entre 5 y 10 minutos al llegar a casa antes de encender el aire acondicionado. De esta manera permitís que tu cuerpo regule su temperatura por sí mismo y se te quitarán las ganas de ponerlo a 18 grados.
  • Para evitar la necesidad de enfriar demasiado la habitación, procurá mantener las persianas y las cortinas cerradas. Menos rayos de sol y luz del exterior ayudarán a mantener una temperatura más agradable en tu hogar.
  • Además, es buena idea que, cuando planees salir de casa, apagues el aparato unos 30 minutos antes (como mínimo). Son minutos de consumo que ahorrás y que, por otro lado, son innecesarios, ya que la habitación ya estará a una temperatura fresca.
  • Otra cuestión fundamental es el hecho de apagarlo y encenderlo continuamente, esto no debe hacerse. Cada arranque del equipo genera un mayor desgaste a la unidad exterior y un mayor consumo energético.

¡Si necesitas más información sobre aires acondicionados, descubrí nuestro catálogo visitando la sección de climatización y pasá un verano bien fresco!