Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
Todo lo que necesitás para ser tu propio barbero

Todo lo que necesitás para ser tu propio barbero

Actualidad
Lucir una barba atractiva y frondosa es una de las más grandes tendencias entre los hombres. Te contamos con detalles lo que debés hacer para tener una barba bien cuidada y perfilada.

1. Lavar la barba todos los días
Sí, la barba hay que lavarla todos los días y además hay que hacerlo con productos específicos. Actualmente existen jabones y champús para barbas que te dejarán limpia y nutrida.
Lavala así:
  • Humedecela con agua hasta que quede bien mojada.
  • Frotá el champú hasta crear bastante espuma.
  • Masajeá el producto hasta el cuello.
  • Retirá el jabón con agua templada.
  • Secá suavemente con una toalla.
En general considera lo siguiente antes del lavado de tu barba:
  • Evitá el champú con silicona y químicos.
  • Lavala con la misma frecuencia que tu cabello e incluso más seguido.
2- Secar la barba y no dejarla mojada
No dejes tu barba mojada porque la humedad estropea la cutícula del vello y del folículo piloso. Así que una vez lavada, debemos secarla suavemente utilizando una toalla. ¡Recordá! Hacelo con cuidado y sin movimientos bruscos ya que el pelo húmedo es bastante delicado. Y si ves que sigue bastante húmedo, puedes utilizar un secador pero siempre a temperatura media y a la distancia suficiente.

3- Hidratar y nutrir la piel
No podés pretender tener una barba bonita, poblada y fuerte si no prestás atención a tu piel. Al fin y al cabo es donde nace la barba, así que dale los productos que necesita. Los aceites naturales para barba son imprescindibles para hidratar, suavizar y darle brillo a la barba. También te ayudarán a aliviar los picazones, a que crezca con más fuerza y a que luzca con más luminosidad.
Te recomendamos este set de Afeitadora Gama GSH2527 914-654 que incluye 4 peines de alzada (3/6/9/12mm), aceite lubricante, cepillo de limpieza y peine de barba, ¡todo en uno!

4- Tené el equipamiento necesario para tu barba
Una afeitadora eléctrica es ideal para el cuidado de la barba en los bordes. Pero para dar forma a las demás zonas, lo mejor es que lo hagas con tijeras y un peine. Así, disminuirá el riesgo de cortar demasiado por accidente.
¿Qué máquina debés usar?
Todo depende de la rutina que lleves y de la barba que desees. Una de las mejores herramientas para mantener una barba larga saludable es usar el recortador Corta Barba Philips BT-3216/14 240W porque rasura, recorta y delinea la barba. Es a prueba de agua, así que puedes usarlo mientras te duchas sin peligro alguno permitiendo un recorte parejo.
Otras buenísimas opciones de afeitadoras que podés en la sección Cuidado Masculino:
  • Afeitadora Philips S1121/41 Sec Closecut con tapas redondas que protegen sus 27 cuchillas autoafilables para cortar cuidadosamente el vello justo encima del nivel de la piel y ayuda a la afeitadora a deslizarse suavemente sobre tu piel.
  • Combo Cecotec, viene incluido una Afeitadora 4199 Bamba +  Balanza 4151.
  • Combo Gama 900-7131 para que siempre estés prolijo, incluye Corta pelo + Afeitadora.
¡No dejes escapar las promos de nuestra tienda web para cuidar tu imagen!