Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
Cómo limpiar la heladera: Consejos prácticos del experto GG para que tu heladera quede como nueva.

Cómo limpiar la heladera: Consejos prácticos del experto GG para que tu heladera quede como nueva.

Tips del experto GG
¡No hay nada mejor que el placer de tener una heladera tan limpia que hasta podés ver tu reflejo en ella! Con estos consejos que te deja tu amigo experto González Giménez, tenerla prolija, sin olores y limpia será más fácil que nunca.



Prepará la heladera
Antes de comenzar la limpieza del interior debés prepararla de la siguiente forma:
Apagá o desenchufá el equipo. 
Si contás con una heladera con función frío seco no necesitás descongelar antes pues no forma hielo en las paredes del congelador.
Retirá la comida. Ponela en un sitio fresco, lejos de fuentes de calor.
Retirá los cajones, hueveras y rejillas. Mucha gente limpia sin retirar las rejillas; pero no te recomendamos ya que la suciedad puede quedar acumulada en las ranuras laterales que las sujetan. Además, no es muy complicado retirarlas. Si podés hacerlo, mucho mejor.

¿Qué productos utilizar?
El aseo  se debe realizar con un paño suave que no raspe el material de la heladera. Algunos limpiadores caseros que podés usar:
1. Agua caliente, detergente y limón para heladeras un poco sucias.
Mezclá bien todos los ingredientes. Después pulveriza todo el interior y pasá una esponja o trapo para retirar los restos de suciedad que pueda tener.

2. Agua caliente, vinagre blanco y limón para heladeras más sucias
Si la heladera tiene grasa endurecida o manchas que no se van con solo pasar un paño, añadí una cucharadita de bicarbonato de sodio a la mezcla.
Esparcí la fórmula en todo el interior. Esto incluye: paredes, techo superior, techo inferior y la cara interior de la puerta. Una vez aplicado el producto limpiador, cerrá la heladera y dejá que el producto actúe de 10 a 15 minutos. Luego limpiá con el paño; y por último permití que tu heladera regule su temperatura antes de volver a guardar los alimentos. Te recomendamos encenderlo 10 minutos antes de colocar todos los alimentos y productos retirados anteriormente.

¿Sabías qué? heladera Samsung 530 L RT53K6541BS Twin Cooling podés preservar los alimentos frescos con un 70% de humedad, comparada con el 30% de las heladeras convencionales. De esta manera, los mantiene durante más tiempo sin secarlos.

¿Y cómo eliminar los malos olores?
Si querés dar una limpieza extra, podés desodorizar el refrigerador colocando un recipiente con bicarbonato de sodio o café y cerrando la puerta hasta que el mal olor desaparezca. Pero si tenés una heladera LG 471 L, no te preocupás de los malos olores, porque gracias a su sistema de Hygiene Fresh el proceso de filtrado del aire se hace de forma automática y elimina el 99,9% de las bacterias.

Otras recomendaciones
• Repetí esta limpieza cada 15 días o por lo menos una vez al mes.
• Hacela cuando tengas pocos productos para que sea más ágil. 
• No uses productos abrasivos o que puedan dañar la heladera o contaminar tus alimentos.
• Limpiá los derrames y las manchas lo antes posible, mientras estén húmedos. Esto te va a permitir eliminar con facilidad la suciedad y mantener la higiene de las superficies que están en contacto con los alimentos.
Si querés saber más acerca de nuestras heladeras con tecnología para evitar malos olores y para conservar tus alimentos por mucho más tiempo, ingresá a la sección refrigeración  y elegí el que más te conviene.