Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
Cómo mantener limpia tu piscina desmontable

Cómo mantener limpia tu piscina desmontable

Actualidad
Aunque se trata de piscinas fáciles de montar, eso no significa que no requieran un mantenimiento y una limpieza periódica que nos aseguren la higiene y salubridad.

Es muy importante que el agua de la piscina no solo posea un aspecto limpio y fresco, también debes asegurarte que se encuentre totalmente apta, de esta manera, evitarás que sufran alergias, irritaciones y otros problemas de salud que el agua no tratada pudiese causarles.

¿Cómo mantener el agua en perfecto estado?
Verifica el PH del agua
Lo primero que debes saber acerca de cómo mantener el agua de la piscina es que si la misma no posee un PH balanceado causará afecciones en la piel y ojos de los bañistas como por ejemplo irritaciones y ojos enrojecidos. El agua de la piscina debe mantener un PH entre 7,2 y 7,6, de esta manera, no solo evitarás infecciones, también mantendrás la piscina, sus partes y el agua en buen estado.

Antes de aplicar productos desinfectantes y de limpieza retirá todos los desechos sólidos que se encuentren en la superficie como por ejemplo las hojas de árboles, ramas, insectos, etc para esto utiliza un recoge hojas que te facilitará la labor.

Limpiá los filtros
En el filtro de una piscina desmontable se va acumulando la suciedad recogida. Por este motivo, es importante limpiarlos y vaciarlos de forma periódica para que no se obstruyan y sigan funcionando con normalidad.

Desinfectar
Para desinfectar el agua y prevenir la aparición de algas, bacterias y microorganismos se puede aplicar cloro químico líquido, en polvo o en pastillas dentro de un dispensador. Verifica con un medidor que el residual del mismo se encuentre entre 0.5 y 1.0 ppm, este es el valor ideal para mantener un proceso de desinfección prolongado.

O también podés optar por un sistema de cloración salina, sin la necesidad de manipular productos químicos ya que produce cloro natural al añadir sal pura al agua de la piscina.

Eliminar y prevenir las algas
La aparición de algas en el agua de la piscina es muy desagradable y las condiciones climáticas del verano, lamentablemente, favorecen y estimulan su aparición, es por esto por lo que debes utilizar con regularidad productos especiales que prevengan esta situación, como por ejemplo alguicida y cloro. Podés encontrar diversos antialgas, desde uno sencillo que evita su formación a otros más complejos con acción floculante y concentrados que cuentan con propiedades bactericidas y fungicidas.

No olvides cepillar las paredes y el suelo de la piscina
Una vez hayas aplicado el cloro para desinfectar el agua;  es importante tener cepillos especiales para limpiar paredes y el suelo de tu piscina desmontable, éstos funcionan removiendo toda la suciedad adherida al fondo y, de esta forma, la suciedad se mueve y se mezcla con el agua que finalmente pasará por la depuradora para ser filtrada.

Cubrila cuando no la uses
Un cobertor es el complemento perfecto para evitar que entre suciedad a tu piscina cuando nadie la está usando, así evitarás que entren hojas, pelusas, polen, tierra, bichos, etc. Cualquier suciedad que pueda traer el viento y que pueda terminar en tu piscina. Son fáciles de manipular, además hay disponibles de diferentes tamaños y formas. 

¡En la sección piscinas de nuestra tienda web vas a encontrar una gran variedad con filtros! Estos sistemas cuentan con un pequeño filtro de papel y un motor que mueve el agua a través del filtro. De esta manera, se consigue filtrar el agua y eliminar impurezas y hace que la limpieza sea mucho más fácil.