Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
Historia y Evolución de la cocina.

Historia y Evolución de la cocina.

Tips de Cocina


¿Cómo fue evolucionando la cocina?

Nuestros antepasados carecían de ciertos avances, la cocina se reducía a un agujero en el suelo rodeado por piedras, cogían hojas y ramas como combustible para encender el fuego. Alrededor los utensilios como espetones, asadores de madera dura, varillas de caña para asar el pescado, morteros cuchillos de piedra o de madera. Las casas y la civilización misma nacieron alrededor de la misma cocina.
En la Edad Media ya empezamos a ver la cocina más parecida a la que tenemos en la actualidad, puesto que ya concebían la cocina como una habitación donde se come, se trabaja y se vive conjuntamente. La cocina como mueble en forma de una simple hornilla fue conocida por los romanos. La evolución de los combustibles, desde los primitivos, leña y después distintos tipos de carbones, especialmente vegetales, hasta el gas (ciudad, butano o gas natural), y el aprovechamiento de la electricidad, fueron variando la forma de la cocina, hasta la de nuestros días.



Grecia y Roma aplicaron diferentes materiales como el cobre o el hierro a las cocinas. También aportaron botellas de vidrios, jarras de madera, copas de asta de toro y cerámica decorada. Los griegos por su lado agregaron el asador y desarrollaron la industria de los utensilios de cocina.
Según el tipo de hogares, a finales del siglo XIX las cocinas tenían significados diferentes. Las casas ms humildes tenían en el centro las cocinas para que estas proporcionaran calor a diferencia de la clase alta que trataban este lugar como sucio, lleno de humo y olores y por eso les preocupaba mucho ya que el humo tenía incidencia directa en el blanco del cutis, algo que preocupaba mucho a los burgueses que evitaba el mismo contacto con el sol a toda costa.

Y llegan las cocinas modernas

El progreso tecnológico como el artístico del siglo XX hace que se forme la escuela Bauhaus, que fue la escuela pionera en el diseño arte y posteriormente arquitectura. Lo que hoy conocemos como diseño industria y gráfico, es decir, los diseños de las cocinas modernas.
La cocina eléctrica está fundada en el invento de las estufas eléctricas. En 1892, una década después de que Edison diera a conocer la lámpara incandescente, los inventores británicos R. E. Crompton y J. H. Dowsing patentaron la primera estufa eléctrica para uso doméstico. No tardaron en aparecer modelos perfeccionados de estufas eléctricas, y dos de los más notables fueron el de 1906, debido al inventor Albert Marsh, de Illinois (EE. UU.), cuyo elemento radiante, de níquel y cromo, podía alcanzar temperaturas al rojo blanco sin fundirse; y la estufa británica de 1912, que sustituyó la pesada placa de hierro en la que se enrollaba el alambre calefactor por un elemento ligero de arcilla refractaria, con lo que se consiguió la primera estufa eléctrica portátil realmente eficaz.

Las grandes diferencias que existen hoy en día en las cocinas seria más en lo estético, cada vez más se tiene en cuenta sus colores, sus formas, Y así ha evolucionado la cocina hasta nuestros días:



Las cocinas retro se han puesto de moda desde hace unos 8 o 10 años. Podemos considerar que en la última década su búsqueda y utilización han crecido exponencialmente.