Aprovechá el Black Friday! 30% Off - Ver más
¡Armá tu propio gym en casa con estos equipos de gimnasia!

¡Armá tu propio gym en casa con estos equipos de gimnasia!

Actualidad
Si sos una de esas personas que ama el ejercicio, pero tienes poco tiempo para ir al gimnasio, nada tan útil como armar tu propio gym en casa. En nuestra web www.gonzalezgimenez.com.py podés encontrar los aparatos que sí o sí debés tener, y lo mejor de todo es que podés llevarlos en cómodas cuotas:
Son adecuadas para quienes requieren una carga de trabajo físico moderado, para ejercitar la zona media-baja del cuerpo, siendo los cuádriceps los más beneficiados. Las pueden usar jóvenes, adultos y tercera edad, pero lo más importante es que mantengan siempre la columna recta.
Se recomienda para el trabajo regenerativo en lesiones de rodillas, tobillos o para mejorar la irrigación de las extremidades inferiores y son perfectas para aquellas personas que tienen problemas en la columna.

Tienen diferentes niveles de rendimiento y son ideales para la actividad cardiovascular. Este tipo de máquinas disminuyen casi en un 50% las posibilidades de lesión en tendones y ligamentos, ya que es mucho mejor que correr sobre el asfalto o la tierra. Lo mejor de todo, es que si no disponés de mucho espacio en casa existen varios modelos de trotadoras plegables que se pueden recoger y guardar fácilmente.

Estas máquinas efectúan un movimiento en forma de elipse, que es similar al que hacés cuando corrés. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que combina diversos movimientos.
La elíptica es muy beneficiosa para la gente que tiene problemas en las articulaciones o espalda y no puede hacer deporte de choque, además para quienes se focalizan en un trabajo aeróbico moderado, medio e intenso.
Ayudan a ejercitar la zona media-baja y superior del cuerpo con grandes beneficios en términos cardiovasculares y musculares. Contribuyen a quemar calorías y reducir la grasa corporal, minimizando el riesgo de someter al cuerpo a grandes impactos o sobrecargar las articulaciones.

Además estos equipos también podés complementarlos con los accesorios para ejercicios como las bandas elásticas, las mancuernas, la colchoneta de yoga, el rodillo para abdominales, y más para llevar una vida saludable sin salir de casa.

¿Cómo cuidar las máquinas de tu gimnasio en casa?
  • Limpialas semanalmente
  • Lubricá tus máquinas, siguiendo las instrucciones del fabricante, lubricá la cinta transportadora de la trotadora y las uniones o ensambles de la máquina elíptica.
  • Realizá revisiones periódicas del funcionamiento de tus máquinas, así alargarás su vida útil y las mantendrás en buen estado.
  • Cuando no utilices tus máquinas, te recomendamos cubrirlas con un cobertor que las proteja del polvo.
Consejos para hacer ejercicios en casa
  • Realizate un chequeo médico para descartar cualquier patología o lesión que pueda ser riesgosa para vos. De esto dependerá la realización de actividad física y el tipo de máquinas que debés comprar.
  • Cada vez que vayas a iniciar tu rutina de ejercicios en casa, debés hacer un calentamiento para preparar tu cuerpo. Al terminar, realizá estiramientos para que recuperes más fácilmente el ritmo cardíaco y prevengas dolores posteriores.
  • Cuidá tu alimentación. Cuando quieras bajar de peso, lo correcto es aumentar el gasto energético de tu cuerpo realizando ejercicios cardiovasculares. No es recomendable dejar de comer, eso no te ayudará a bajar de peso sanamente.
  • Consumí agua. Es recomendable que bebas agua antes, durante y después de cualquier actividad física para evitar la deshidratación.
  • ¡Mantente motivado! Para tener mejores resultados es clave que seas constante, y una buena manera para motivarse es acompañar los ejercicios con música o invitar a alguien a hacerlos contigo.